Los lápices siguen escribiendo

17 - septiembre - 2019

La Juventud Peronista del Consejo Justicialista de Puerto Madryn, conmemoró este pasado 16 de septiembre el Día Nacional de la Juventud, instituido por un proyecto de Ley presentado en el año 2006 por el Presidente Néstor Kirchner, en el marco de las políticas de Memoria, verdad y Justicia, con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

En dicho acto se proyectó la película “La Noche de los Lápices”. La jornada contó con la palabra de Carlos Pascuariello docente y autoridad del Consejo de Localidad y de Daiana León, en representación de la Juventud Peronista, quien además de recordar el hecho histórico, refirió la actual situación de los jóvenes y de la educación en la provincia de Chubut y nuestra ciudad.

Los jóvenes colocaron, en la sede del PJ, un cuadro en memoria de la lucha estudiantil por el boleto educativo; recordando que hoy en nuestra provincia se nos está quitando el transporte educativo gratuito, también el derecho a la educación, tenemos escuelas tomadas, docentes y auxiliares luchando por sus derechos laborales, escuelas en pésimas condiciones edilicias.

Luego de este acto la Juventud Peronista se sumó a la movilización estudiantil realizada en el centro de nuestra ciudad, bajo la consigna “Hoy en Chubut, más que nunca, los lápices siguen escribiendo”

Compartí: