Los movimientos sociales realizarán una jornada provincial de “ollas populares”

19 - septiembre - 2019

El Movimiento de Trabajadores Excluidos junto al  Movimiento Territorial 28 de Agosto y al  Movimiento Evita confirmaron que se movilizarán a Rawson fijaron su posición contraria  contra las políticas de “hambre miseria y exclusión que está llevando adelante el Gobierno Provincial” expresaron en un documento.  Este viernes será una jornada de movilización y de realización de olla popular en las diferentes localidades del Chubut.

 
Los movimientos sociales presentaron un pedido de audiencia a la Ministra de Familia -Valeria Sanders- con el fin de retomar la Mesa de Gestión con las Organizaciones de la Economía Popular para articular, implementar y desarrollar distintas Políticas Públicas para el Sector y analizar la implementación de la Emergencia Alimentaria en la Provincia.
Allí dejaron en claro que darán 48 horas de plazo para ser recibidos por la funcionaria provincial, Daremos  un plazo de 48hs para ser recibidos en Audiencia. “De no encontrar una respuesta favorable y mientras se sigan negando los canales de diálogo durante la próxima semana se realizaran distintas acciones y medidas de protestas en todo el territorio Provincial con el fin de poder ser escuchados, atendidos y visibilizar las distintas problemáticas que nos atraviesan a los Sectores más postergados” advirtieron los movimientos sociales.
Asimismo, dejaron en claro que la posición tomada esta ligada a la “profunda crisis Social y Económica que repercute directamente en una recesión económica que hizo desaparecer el circuito de changas que afectó directamente y muy fuertemente a los Trabajadores de la Economía Popular”.
Esto ha conllevado que “miles de compañeros han sufrido deterioro de su calidad de vida, mientras el Gobierno Provincial sigue desoyendo al Sector, ninguneandonos y dando por sobreentendido que no somos una opción real para construir alternativas Productivas y Económicas que ayuden a nuestros compañeros la dignidad de la Tierra, el Techo y el Trabajo”.
Los movimientos sociales afirmaron que “desde el Ministerio de Familia  se han incumplido los compromisos asumidos en cuanto a la implementación de programas de la economía popular,  como así también la desarticulación de la Mesa de Gestión conjunta con las Organizaciones Populares que estamos haciéndonos cargo y combatiendo el hambre y el desempleo en los distintos territorios”.
 
Compartí: