“Los trabajadores de Servicoop tienen que cobrar sus haberes y los vecinos no tienen que pagar las consecuencias de estos irresponsables” afirmó Sastre

12 - enero - 2021

“Como jefe político me interesa que los vecinos no paguen las consecuencias. El resto es una situación que debe arreglar la cooperativa con la parte sindical y con sus empleados” afirmó esta mañana el intendente Gustavo Sastre. Las declaraciones están asociadas a los problemas que vecinos de los barrios Mapú Ngefü y Agroforestal tienen con la provisión de aguas potable que se suma a los derrames de líquidos cloacales que emergen en diferentes sectores de la ciudad.

El intendente reiteró que “los trabajadores de Servicoop tienen que cobrar sus haberes y los vecinos no tienen que pagar las consecuencias de estos irresponsables” acotando que “el resto son discusiones que se deben dar en otro ámbito y hay que dejar de echar culpas sino que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que les corresponde”.

Sastre confirmó que a primera hora del martes presidió una reunión con los integrantes del gabinete para monitorear y buscar alternativas a los problemas de agua y vertidos de aguas servidas que se están produciendo.

“La situación de algunos barrios nos tiene muy preocupados, en particular en el  Mapú Ngegü y el Agroforestal  donde hace falta el agua.  Además, el derrame cloacal que hay en varios sectores de la ciudad que es una locura estar permitiendo está barbaridad, más en la época que vivimos y con una pandemia” expresó el jefe comunal.

Desde lo político, el intendente cerró la alternativa o posibilidad de hacerse cargo de la cooperativa, cuestión que rechazó de plano al afirmar “nosotros no nos vamos a hacer cargo de Servicoop” aunque aclaró que “tiene que haber personas  que conduzcan los destinos de la cooperativa. El ejecutivo estará apoyando en todo para que pueda salir adelante. Esperemos que sea con gente responsable y no como la gente que ha estado gobernando hasta ahora”.

Compartí: