Lucero: “se están aislando a más de 2000 personas diarias”

21 - octubre - 2020

El trabajo del plan Detectar en Puerto Madryn permite comenzar a sacar conclusiones entre los profesionales que redundarán en la ratificación de la estrategia de trabajo o, en su defecto, en cambios para poder aggiornarla a la realidad de la ciudad.

Esto debido a que “tenemos un 50 por ciento de respuesta en el domicilio a los rastrillajes que se están haciendo y que son 800 casas diarias. Es un porcentaje bajo. Del 50 por ciento que nos están atendiendo están saliendo asintomáticos” expresó Mauricio Lucero, director del Área  Programática Norte.

Con relación a la curva de la pandemia, el médico detalló que “es difícil saber en qué punto de la cadena de contagios estamos” aunque  esbozó diferentes análisis dado que “si de la gente que testeamos tenemos más del 60 por ciento está dando positivo nos indica que tenemos muchos positivos no detectados en la población. Con este nivel de contagio el número real de casos que haya sea muy superior al que figura en el reporte diario”.

Las autoridades del Área Programática reconocieron que “hemos desarrollado 200 controles de focos diarios y debemos pensar que son 200 casos que hemos aislado  y a tus contactos estrechos que, en promedio, son de 8 a 10 personas. Así que se están aislando a más de 2000 personas diarias”.

Compartí: