Luis Barrionuevo negó la existencia de un acuerdo económico y social y afirmó que “son todas mentiras”

30 - octubre - 2019

“Los cuatro años de Macri fueron de sequía total. No entendió ni la política ni la economía” dijo Luis Barrionuevo, secretario General de la UTHGRA que está en Puerto Madryn presidiendo reuniones de trabajo con los secretarios de las seccionales para avanzar en fijar la paritaria para la región patagónica. La presencia del histórico dirigente gastronómico permitió conocer sus sensaciones sobre la propuesta del acuerdo económico social y económico, así como del futuro gobierno nacional. En este sentido, adelantó de “Fernández-Fernández no sé cuál es el plan. Todavía no tiene ministro de Economía. Nos tiene que decir cómo se reactiva esto para poner en funcionamiento el país”.

Barrionuevo llegó a Madryn al mediodía con el fin de  “constituir la paritaria de la Patagonia” que permita romper con “desigualdad en los salarios y el costo de vida que tienen todos los habitantes de la Patagonia”.

La reunión que el dirigente nacional encabezó fue con siete secretario de diferentes seccionales debido a que “la semana próxima hay reunión de los empresarios a quienes les queremos presentar el convenio patagónico que queremos discutir”. Asimismo, adelantó que si los empresarios no se sientan a negociar se van “tomar medidas de fuerza en cada una de las seccionales”.

La presencia de Barrionuevo fue propicia para conocer su opinión sobre el futuro gobierno nacional tras el triunfo electoral de Alberto Fernández.  Desde allí el dirigente gastronómico resto trascendencia al acuerdo económico y social que se habla porque “no hay ningún acuerdo, son todas mentiras. No hay ninguna señal para decir este es el acuerdo”.

Asimismo, dejó en claro que  desde “la Confederación General del Trabajo estamos dispuestos a acompañar y ayudar pero los empresarios deben ayudar y traer la plata que tienen fuera del país. Hay 500 mil millones de dólares fuera del país y le estamos pidiendo 54  mil millones de préstamo. Hay que traer la plata que está afuera para invertir en la Argentina”.

Con relación a la actual administración nacional, Luis Barrionuevo consideró que “los cuatro años de Macri fueron de sequía total porque no entendió ni la política ni la economía” aunque aclaró que “con Fernández-Fernández no sé cuál es el plan. Todavía no tiene ministro de Economía. Nos tiene que decir cómo se reactiva esto para poner en funcionamiento el país y que no hablen más de los pobres”.

Fotos: Alexis Jara

Compartí: