Luz y Fuerza agasajó a sus afiliados

17 - julio - 2018

 El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, seccional Puerto Madryn agasajó a sus afiliados con una cena el día jueves por la noche, en el marco de cumplirse 70 años de creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

El festejo comenzó con el tradicional asado pasadas las 21:30, acompañado de un show brindado por artistas locales. Una vez finalizada la cena, se  hizo un reconocimiento a los jubilados Delia Pérez Villareal, Raquel Horacio, Víctor Conrad, Félix Galfrascoli, Osvaldo Pavón, Graciela Pérez, Hugo Kruse, Miguel Cancian y Hugo Fuhr. El secretario general de la seccional Puerto Madryn, Roberto Fuentealba, al finalizar la entrega de presentes, manifestó: “Es un orgullo para todo el Sindicato poder brindarles un reconocimiento en esta noche. Ustedes en su paso por Luz y Fuerza, nos enseñaron ejemplos de compañerismo, solidaridad y compromiso con el trabajo”.

Durante el festejo, se vivió un momento muy especial, cuando se llamó a Roxana Parodi, quien cumplió 25 años de trayectoria en la seccional Puerto Madryn. Fuentealba en la oportunidad expresó que: “Roxana ha sido un persona de vital importancia para nuestro sindicato, nos acompañó en momentos muy importantes, vivió con nosotros situaciones de conflicto, compartió muchas alegrías y algunas tristezas. Los compañeros siempre encontramos en Roxana apoyo y contención”.

Por último, se proyectó un video con imágenes de las actividades realizadas por el sindicato durante el año, que culminó con el saludo a los presentes de Héctor Rubén González, Secretario General del Sindicato a nivel Regional, quien recordó: “Se conmemora el 13 de julio, porqué fue el día que nació la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Es una fecha muy cara a nuestros sentimientos, compañeros valiosísimos derramaron su sangre, para que hoy tengamos el orgullo de decir que somos lucifuercistas”.

 

Para finalizar Roberto Fuentealba dejó un mensaje de unidad: “Todos los que estamos acá, los que pasaron y los que vendrán, sabemos lo que significa nuestro sindicato, que cuando decimos que es nuestro segundo hogar, es porqué verdaderamente así lo es. Sabemos que hoy atravesamos momentos difíciles y que son producto de las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, quieren condenar a la patagonia al olvido y la pobreza. Nosotros tenemos la unión y la fuerza necesaria para continuar la lucha, reivindicando todas y cada una de las conquistas que hemos logrado, manteniendo siempre en alto nuestra dignidad, que es la base fundamental de nuestros derechos, el de cada trabajador y el de su familia”.

 

 

Compartí: