Macri, Arcioni y Sastre inauguraron formalmente el Parque Eólico Chubut Norte

15 - enero - 2019

La primera actividad oficial del Presidente Mauricio Macri en la ciudad fue la  inauguración oficial del Parque Eólico Chubut Norte que ya desde el mes de diciembre está aportando energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Desde allí ratificó los ejes de su política de gobierno y volvió a solicitar un esfuerzo a todos los argentinos porque “este es el camino” como lo plantearon los participantes al G-20-

Durante la inauguración estuvo acompañaron el Gobernador, Mariano Arcioni, referentes del Gabinete Nacional y el presidente de Genneia, empresa que invierte en la provincia a través de distintos parques eólicos, Jorge Brito. 

“Se me está haciendo una sana costumbre venir a Chubut” dijo el mandatario nacional, añadiendo que “el viento nos empuja para adelante”, además de reiterar que “este es el camino” en referencia a las políticas que impone el gobierno de Cambiemos.

Macri ratificó el rumbo elegido porque “la Argentina trabajando en esta dirección se puede convertir en una potencia mundial de energía” y “estamos en ese camino porque son 7 parques en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad”.

La disponibilidad del recurso energético fue definida como “central” para poder “desarrollarnos” y “en este caso energía limpia que a la gente de Madryn le permite cuidar la fauna y a cuidar el planeta”.

En la inauguración del parque eólico, el Presidente de la nación detalló que con las sucesivas inversiones se han generado “9 mil puestos de empleo a lo largo y ancho del país. Tenemos 100 proyectos en marcha y vamos por 70 para poner en marcha brevemente” agregando que “esto avanza y no se detiene”.

En su discurso Mauricio Macri salió del desarrollo de las energías renovables porque “no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia” porque “tenemos muchos recursos y posibilidades que hemos puesto en marcha en minerales, energía convencional y no convencional que sumado a las renovables nos permitirá ser importantes jugadores a nivel mundial”.

El mandatario ratificó que “el país sin energía no puede crecer” planteando que “el revertir la declinación en la producción de gas y petróleo, sumándole la energía renovable nos permite aspirar al desarrollo. A tener energía en cantidad, calidad y precios competitivos para desarrollar nuestra industria y generándole valor a los recursos naturales que tenemos”.

Desde allí Macri volvió a dejar en claro que “la energía tiene un valor” y que “tenemos que pagar”, frase donde dejó en claro que continuarán los ajustes tarifarios. “Tenemos que aprender a consumir lo necesario para vivir y no seguir en la tendencia de despilfarro energético porque nos habían dicho que la energía era gratis y consumir todo lo que podíamos sin tener en cuenta el daño que genera al medio ambiente”.

Planteando un conocimiento de la realidad económica que atraviesan las familias argentinas con el pago de los servicios, el Presidente afirmó “sé que les cuesta y que duele porque es un esfuerzo que estamos haciendo”, además de pedir “sigamos aprendiendo juntos, recorriendo este camino de tener cuidado con este recurso que es fundamental para nuestro desarrollo futuro”.

Además, planteó que hay millones de argentinos que “decidimos pensar en largo plazo” y que “una transformación en serio no se hace de un día para el otro. Tiene que hacerse sobre bases sólidas, cimientos que duran más que un gobierno y eso es lo que estamos haciendo”. Macri reafirmó que “este es el camino, es apostando a la cultura del trabajo y entendiendo que nadie tiene todas las respuestas”.

 

 

Compartí: