Madryn 15 personas en aislamiento domiciliario pero sin casos sospechosos de coronavirus

10 - marzo - 2020

Hasta la mañana de este miércoles hay 15 personas con aislamiento domiciliario pero sin la aparición de ningún síntoma que pudiera despechar la sospecha de un caso de coronavirus. Son personas que arribaron a Puerto Madryn provenientes de los 8 países donde hay una circulación interna del virus y que se aislaron en forma preventiva durante los 14 días en que puede aparecer alguna sintomatología.

Esto lo confirmó Denise Acosta, responsable del área de prevalente del Hospital Zonal de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola”, quien remarcó que se trata de personas sin ningún síntoma. “Hay 15 personas en la ciudad que cumplen con la disposición del autoaislamiento domiciliario. Son residentes de Madryn que llegaron luego de pasar algunos días en países de riesgo”.

El seguimiento diario no es ir a la casa a revisarlos todos los días sino que Acosta explicó que se hace una evaluación relacionada a la aparición de un síntoma, particularmente, de fiebre con 38 grados o más. En caso de la aparición de síntomas “se pauta la forma de toma de la muestra evitando la circulación del potencial caso sospechoso” dijo la profesional de la salud..

El seguimiento establecido es por 14 días, en los cuales los viajeros pueden presentar el virus. La disposición empleada desde el área de Salud de Chubut explica que “toda persona que vuelva a la provincia luego de haber estado en países de riesgo, deben permanecer en su domicilio, no concurrir al ámbito laboral o escuela, además y evitar todos los lugares cerrados donde haya amuchas personas”, detalló Acosta sobre el protocolo que busca disminuir las posibilidades de propagación de la enfermedad viral.

La integrante del área de prevalentes explicó “en forma diaria nos comunicamos con estás personas que están sin síntomas” detallando que “las personas que vuelvan deben cumplir con la disposición de permanecer en su domicilio, no concurrir a las escuelas  o ámbitos laborales y evitar los lugares cerrados con concurrencia de personas. Le llamamos un distanciamiento social más allá que estén sin síntomas”.

 

Compartí: