Madryn adhiere al DNU provincial que reduce la circulación de personas

3 - octubre - 2020

El municipio anunció la adhesión al DNU provincial que establece la circulación por finalización de DNI para días pares e impares, además de la vuelta atrás de diferentes actividades comerciales y deportivas. No obstante, se ratificó la circulación con permisos para las tareas esenciales y las salidas recreativas individuales que no se podrán realizar en el frente costero. En paralelo a ello, se oficializó el inicio del Plan Detectar Federal como una herramienta para intentar controlar los contagios que presenta Puerto Madryn y que motivo el desembarco de las autoridades de las carteras sanitarias y de seguridad de la nación.

El anunció estuvo a cargo del intendente Gustavo Sastre que brindó una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre, el secretario de Calidad en Salud de Nación, Arnaldo Medina, y el viceministro de Seguridad –Eduardo Villalba-, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez y miembros del gabinete municipal y de las fuerzas de seguridad.

En la conferencia de prensa el intendente Gustavo Sastre confirmó “la adhesión del gobierno municipal al decreto del gobierno provincial” agregando que esa decisión se tomó “luego de estudiarlo hemos decidido, del domingo a las 00, adherir a las medidas que llevaremos adelante para tratar de volver a tener el control sobre el virus e intentar una meseta para que no ponga en riesgo la cuestión sanitaria de nuestra ciudad”.

Como lo ha venido planteando en las últimas semanas, el jefe comunal insistió en la necesidad de la responsabilidad social de los madrynenses como un elemento clave para lograr el control del brote.

“Entiendo la situación de incomodidad que plantea la cuarentena, pero en Puerto Madryn no la hemos sufrido como sí les tocó a otras ciudades el país o del mundo porque hemos podido circular y flexibilizar muchas actividades desde el comercio hasta las recreativas” sostuvo Sastre.

Pese a ello, el intendente explicó que “hago un pedido explícito a cada uno de los vecinos de Puerto Madryn a que nos acompañen porque acá nadie se salva solo. De esto salimos todos y necesitamos la colaboración de cada uno”.

asimismo, recordó que “es necesario establecer medidas sanitarias que eviten que nuestro sistema sanitario se sature. Por eso, estamos poniendo en marcha el plan Detectar Federal que nos permitirá cortar con las cadenas de contagios. Y vamos a adherir al último DNU emitido por el Gobierno Provincial que entrará en vigencia a las 0 horas para reducir sustancialmente la circulación de personas que estará determinada según la terminación de DNI”.

Compartí: