Madryn adopta el uso de tapabocas caseros

15 - abril - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn resolvió instrumentar el uso de tapabocas caseros a los fines de contener la transmisión viral del COVID-19 y extremar las medidas de seguridad con estrategias a favor de la salud de los habitantes de la ciudad. Mediante la Resolución 372/2020 se incentiva al uso de tapabocas caseros  y se prohíbe la comercialización de barbijos quirúrgicos a toda persona que no sea profesional de la salud en toda la ciudad.

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre explicó que  “se trata de medidas dinámicas ya que la información va cambiando rápidamente, es por eso que vamos modificando las recomendaciones adaptándola a la situación epidemiológica. Asimismo, sabemos la importancia que tienen los centros de salud de contar con barbijos  quirúrgicos, por eso debemos garantizar que haya en stock para que los puedan utilizar los profesionales de la salud y personal del área”.

La medida está enfocada en realizar una fuerte campaña  de comunicación para que las personas comiencen a utilizar los tapacobas caseros ya que son muy sencillos de realizar y con cosas que tenemos en casa. El uso del tapabocas será una medida complementaria y de utilidad para proteger a otras personas en forma  previa, a las ya dispuestas por las autoridades sanitarias, como lo son el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el correcto lavado de manos y el distanciamiento físico y social.

“Es por eso que siendo facultad de este Municipio definir  las políticas generales de prevención de la salud, hemos dispuesto a través de la Resolución 372/2020 la realización de campañas de comunicación alentando a la comunidad a la confección y uso de tapabocas de tela fabricados en el hogar, como medida de salud  pública voluntaria y complementaria, con el objetivo de contribuir al resguardo y cuidado del otro, disminuyendo las posibilidades de aparición y posterior diseminación del virus Covid-19”, destacó el Jefe Comunal.

En la misma, además, “decidimos prohibir la comercialización  en el ámbito de la Ciudad de Puerto Madryn, de barbijos N95 y de tipo quirúrgico, a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. Cualquier  excepción a este Artículo será autorizada, a solicitud del interesado, por la Municipalidad de Puerto Madryn”, añadió Gustavo Sastre.

Compartí: