Madryn conmemoró el Día del Trabajador

1 - mayo - 2019

En la intersección de las avenidas Roca e Yrigoyen se celebró el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores, donde se escucharon palabras alusivas, se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento que recuerda a los asalariados. La propuesta contó con la organización del estado municipal conjuntamente con la CGT y la CTA, además de una activa participación de representantes de diferentes organizaciones gremiales y sociales de la ciudad.

Allí se congregaron representantes de las diferentes entidades sindicales que fueron acompañaron al intendente Ricardo Sastre, la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y concejales de la ciudad portuaria. Entre los representantes de los trabajadores se encontraban Luis Núñez, de STIA y CGT del Valle; Mirta Di Paul, ATE; Roberto Cabeda, Secretario General CTA Autónoma; entre otros.

En los discursos hubo un fuerte posicionamiento de crítica a la gestión del Presidente Mauricio Macri y la necesidad de comenzar a generar un pensamiento crítico que permita desarrollar alternativas al actual modelo.

Asimismo, hubo un fuerte posicionamiento en la política como instrumento esencial para lograr salir de la crisis actual que está dejando a centenares de familias fuera del sistema y donde el fantasma de la pérdida de la fuente laboral está en pleno crecimiento.

Al finalizar el acto, el Jefe Comunal junto a la representación gremial colocaron a los pies del Monumento,  obra de Sergio Owen que fuera inaugurado el 1º de mayo de 2007, una ofrenda floral en homenaje  a quienes han dejado su vida en la lucha por los derechos de los trabajadores. Además, de descubrirse una placa con una frase de Germán Abdala, uno de los dirigentes históricos de la CTA.

Compartí: