Madryn, destino protagonista en GNetwork360 2019

6 - agosto - 2019

Finalizó días atrás una nueva edición de la Conferencia LGBT GNetwork 360 en el Alvear Palace Hotel y Puerto Madryn tuvo una participación destacada como destino turístico amigable con el segmento LGBT, hecho que lo posiciona como la opción patagónica dentro de este segmento.

Noelia Sanhueza, representante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, y Matías García, referente local de la Cámara de Turismo LGBT, participaron de esta edición de GNetwork. En tal oportunidad, se destacó el trabajo argentino que se realiza constantemente para que cada día más destinos turísticos apuesten al trabajo con este segmento que crece en el mundo.

La 12ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), GNetwork360, se realizó la semana anterior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; la directora de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas, Rika Jean-François; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo De Luca, entre otras autoridades.

Anualmente, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se llevan a cabo diferentes capacitaciones en destinos que muestran mayor interés en vender el producto. Además de Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Puerto Madryn, Mendoza, Bariloche, San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, El Calafate y Ushuaia, entre otros, comenzaron a potenciar sus propuestas de acuerdo a la demanda.

“Somos uno de los países más elegidos por la comunidad y eso no es casualidad. Es el resultado de la decisión de impulsar el turismo LGBT no sólo por su potencial económico, sino fundamentalmente porque apostamos a una diversidad que nos potencia como seres humanos”, destacaron los especialistas en este segmento turístico.

Un dato importante es que el 63 por ciento de los turistas que visitaron el país califican su última experiencia como excelente, mientras que el 31 por ciento afirma que fue muy buena. Cultura, sitios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, festivales y la buena hospitalidad son algunas de las causas por las que nuestro país es elegido por los viajeros LGBT.

GNetwork 360 es el encuentro de marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. Expertos y líderes de diferentes países se dan cita para exponer sus trabajos y afianzar el desarrollo del segmento.

Para esta edición, se contó con 58 profesionales de 14 países compartieron un total de 40 presentaciones, paneles y talleres.

A través de un trabajo a largo plazo de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el segmento LGBT se posicionó como un factor clave en el turismo receptivo de Argentina. Con participaciones en las principales ferias del mundo, como FITUR, WTM o ITB, y la organización de eventos como la propia GNetwork, el país es uno de los preferidos del colectivo.

Compartí: