Madryn es sede del Encuentro Regional de Actualización Académica en Formación Docente

3 - julio - 2019

Durante dos jornadas Chubut oficiará de anfitriona del Encuentro Regional de Actualización Académica en Formación Docente que comenzó en las últimas horas y se extienden a lo largo del día de hoy y que el Ministerio de Educación de la provincia organizó mediante el Área de Formación de Formadores.

El encuentro Regional destinado a docentes cursantes de la Cohorte 2018 de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut, se lleva adelante en instalaciones del Cenpat, en Puerto Madryn, y es un espacio de trabajo, discusión y reflexión a partir de la presentación de proyectos, actividades y trabajos.

La apertura estuvo a cargo de la directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Gabriela Lamberti; la directora General de Educación Superior de Río Negro, Marisa Hernández y la referente del Instituto Nacional de Formación Docente, Paula Varela, quienes dieron la bienvenida a los docentes cursantes e informaron sobre las actividades y la agenda de trabajo.

Actualización Académica

En diálogo con la prensa Lamberti explicó que “la jornada presencial es parte de una formación académica que se está haciendo con el Instituto de Formación Docente destinada a los profesorados que tienen carrera de profesorados de Educación Primaria y de Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemáticas».

“Es una actualización académica y como tal tiene instancias presenciales y virtuales; esta es la Cohorte 2018 que inició en junio del año pasado con un encuentro presencial intensivo en Buenos Aires de una semana, trabajos virtuales y ahora es un presencial regional patagónico» agregó.

La directora general consideró que “este encuentro de formación impactará en las instituciones porque tiene un rasgo fundamental que es el equipo institucional y aplicará propuestas de mejoras institucionales. Estamos en proceso de revisión de los diseños de la formación docente y capitalizar ese saber en las discusiones de reformulación de los diseños será nuestra finalidad”.

Lamberti señaló que “nuestros docentes de Institutos están capacitados, hay muy buena formación, nuestro Nivel Superior se modificó mucho y obviamente todo requiere de mejoras para seguir creciendo, avanzando y ofreciendo una educación más robusta”.

Propuestas y participación

Por su parte, la directora General de Educación Superior de Río Negro, Marisa Hernández destacó que “es muy significativo estar acá y celebro que Río Negro acompañe y participe ya que es muy importante encontrarnos para discutir las prácticas de enseñanza y que podamos analizar la situación en la aulas y que sea motivo del trabajo en equipo de nuestros docentes formadores”.

Compartí: