Madryn fue anfitrión del I Encuentro de Entes Mixtos de la Patagonia

4 - diciembre - 2019

Con el fin de reunir a quienes llevan adelante la promoción turística de la región patagónica, nuestra ciudad fue anfitriona del I Encuentro de Entes Mixtos de la Patagonia. El evento se llevó a cabo ayer en el Hotel Rayentray y del mismo participaron representantes de las localidades de Las Grutas, El Calafate, Ushuaia, Lago Puelo, Esquel y Trelew, además de Puerto Madryn.

Durante el encuentro se abordaron diferentes líneas; principalmente se intercambiaron las experiencias de cada localidad con el objetivo de contribuir a la conformación de nuevos espacios y llevar a cabo así una promoción y difusión de los atractivos turísticos de la región de manera conjunta.

Además, se analizaron las funciones de los entes mixtos que trabajan como herramientas de articulación público-privado y los cuales cuenten con fondos propios para destinar específicamente a la promoción de cada destino.

Por último, en este primer encuentro se propuso generar un espacio de intercambio de vivencias y colaborar en el fortalecimiento de los entes de más antigüedad, así como orientar y aportar experiencias a aquellos que están en vías de creación.

En tal sentido fue el preámbulo para futuras acciones entre las que destaca un Encuentro Nacional de Entes Mixtos.

PRESENTES

Del encuentro participaron representantes tanto de referentes del sector público, como del sector privado. Estuvo la Agencia de Desarrollo de Ushuaia Bureau con la presencia de Marcelo Lietti; el Secretario de Turismo y Presidente de la Agencia, José Luis Reccia; el Gerente del Ente mixto de Promoción Turística de El Calafate, Oscar Gómez; representando a Trelew expuso la Directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, quien además es vicepresidenta del Entretur, junto a su presidente, Leonardo Gafett. Por el EMprotur (Las Grutas, SAO y SAE) estuvieron presentes Juan Pablo Paderno y la responsable de Turismo Municipal Nadine Gutiérrez.

También llegó a la ciudad el responsable del Ente Mixto de Lago Puelo y Vicepresidente de CAT Chubut; El Ente Mixto de Turismo de Esquel a través del Director de Turismo, Mariano Riquelme junto a la representante de CAT Lilia Kimsella.

Por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn disertaron Mariela Blanco, Secretaria de Turismo Municipal y Presidenta del Ente, junto a Guillermo Paats Corradini Secretario, Christian Lusteau Tesorero y Mariano Re Vicepresidente.

Es importante destacar que también hubo un espacio para que el Ministro de Turismo de Chubut y presidente de la Administración Península Valdés, Néstor García, junto a la gerenta, María Eugenia Vall expusieran a todos los presentes.

Compartí: