Madryn fue seleccionada a nivel nacional para participar del Concurso de Innovadores

27 - junio - 2020

La ciudad de Puerto Madryn resultó seleccionada junto a otras 76 localidades del país para participar del Concurso de Innovación Local. Fue mediante la presentación de dos proyectos, uno vinculado al desarrollo laboral de mujeres sostén de hogar y otro a la creación de un centro de comercialización de pesquero. “Es muy importante como Municipio haber sido elegidos a nivel nacional con dos proyectos porque se trata del reconocimiento y la puesta en valor de las ideas generadas por nuestro Gabinete”, destacó el intendente, Gustavo Sastre. 

Además indicó: “Nuestro objetivo es generar proyectos y propuestas que permanentemente nos permitan mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. En este sentido, la realidad que nos toca atravesar en medio de esta pandemia mundial, ha modificado drásticamente las necesidades más urgentes. Es por eso que la selección en este concurso no hace más que ratificar nuestro trabajo”. 

En cuanto a los proyectos, el Jefe Comunal detalló que “los desafíos que la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo presentó y fueron seleccionados son dos, uno de ellos orientado a la asistencia de mujeres sostén de familia de barrios periféricos de Puerto Madryn, interesadas en desarrollar nuevas fuentes de ingresos no precarizadas. La propuesta apunta a diseñar alternativas innovadoras de empleo independientes ante la pérdida de puestos laborales y/o falta de oportunidades profundizadas por las medidas de seguridad sanitaria del COVID 19 que afectaron la economía local”.

“El otro desafío está vinculado al sector pesquero de nuestra ciudad que evidencia la oportunidad para implementar un centro comercial, que visibilice esta actividad tan importante para la ciudad y promueva el consumo local de los frutos de nuestros mar, a la vez de generar una nueva atracción turística gastronómica”, precisó el intendente, Gustavo Sastre.

De esta manera, agregó Sastre: “Se buscará encontrar una solución innovadora para los desafíos propuestos mediante el diseño de políticas públicas de intervención territorial. Será a través de un trabajo en conjunto y acompañado por un equipo experto en innovación y gestión pública a cargo de la Red de Innovación Local (RIL)”. 

Vale destacar que el Concurso de Innovadores Locales, cuarta edición, es un espacio creado por la Red de Innovación Local (RIL) donde funcionarios y empleados municipales trabajarán en encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades en el contexto actual de la COVID-19 considerando sus efectos en el corto, mediano y largo plazo. Los ganadores accederán a una experiencia de innovación diseñada a medida para ellos y sus equipos.

Compartí: