Madryn inauguró los “Cerámicos con Identidad”

10 - diciembre - 2020

“Un agradecimiento total a Puerto Madryn porque son quienes pican en punta con el tema de los derechos humanos” dijo Juan Cugura, hijo de desaparecidos, que participó de la ceremonia de descubrimiento de los “Cerámicos con Identidad”.

La propuesta permitió conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y, además, rendir un homenaje a las y los desaparecidos de y en Chubut durante la última dictadura cívico militar.

Los “Cerámicos con Identidad” están colocados en el Paseo de la Memoria, espacio creado en el 2007 por ordenanza municipal  con el fin de mantener viva la memoria y homenajear quienes desaparecieron en la última dictadura cívico-militar.

La propuesta se realizó en conjunto entre el municipio y la agrupación “HIJOS Madryn”.  Sastre manifestó que con estas acciones “seguimos llenando de historia nuestro Paseo de la Memoria”, mientras que Fernando Sandoval aseguró “es una manera de mantener la memoria activa en un sector que por ordenanza se lo denomino Paseo de la Memoria”.

  

Compartí: