Madryn pide apertura de la actividad de eventos, las clases teatrales y la finalización de la circulación por DNI

9 - noviembre - 2020

Para la etapa que se iniciará el miércoles próximo, día en que se publicará el nuevo DNU provincial, Puerto Madryn solicitó se evalué avanzar la apertura de la actividad de los eventos, así como las clases pedagógicas de teatro que se realizaron hasta agosto último. Junto a ello, se ha solicitado la finalización de la circulación por DNI.

A finales de la pasada semana se terminó  de elaborar el protocolo para la reapertura de la actividad de los eventos que será bajo la mismas condiciones que la gastronomía. Así lo adelantó Martín Ebene, secretario de Gobierno, al comentar que “está pensado para que funcione de la misma forma y con los mismos días y horarios que la gastronomía, así como con la capacidad de 6 personas por mesa y con el mismo distanciamiento entre cada una de ellas”.

La solicitud va de la mano de la meseta en la cantidad de casos que se logró en las últimas semanas y que permitió generar nuevas aperturas en actividades que estaban detenidas desde hacía varios meses-

Con referencia al protocolo de los eventos, el funcionario municipal explicó que “las mesas tengan la misma cantidad de personas que en un restaurante cómo funciona la gastronomía y dentro del mismo nivel de riesgo”.

Junto a ello, Ebene detalló que esta apertura permitirá  que “los sectores que trabajan en el catering, en los salones, fotógrafos, locutores y organizadores de eventos poder funcionar. Los horarios serían de lunes a jueves hasta las 23 y del viernes al sábado hasta las 24”.

La única diferencia que se tendrá con los locales gastronómicos será que los eventos puedan realizarse “en salones que se alquilan para estas ocasiones y con empresas de catering que realizan este tipo de trabajos”  agregando que “si funcionan de la misma manera que la gastronomía van a tener el mismo nivel de riesgo”.

Compartí: