Madryn realizó la Jornada Nuevos Horizontes en el Vih/Sida

18 - julio - 2019

Organizado por ICW ARGENTINA, ONUSIDA CONOSUR y Universidad de Cuyo se lleva a cabo hasta hoy por la tarde la Jornada Nuevos Horizontes en el VIH/Sida, Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Identidad de Género y VIH.

La jornada, que contó con un trabajo sostenido de varias horas durante tres días, contó con el apoyo y acompañamiento del IPCSH-CENPAT-CONICET, Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud de Chubut, Mesa por el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar S. A. y EDDIM.

Los disertantes de esta jornada fueron Manuel Da Quinta de ONUSIDA CONOSUR y Renzo Gastón Molini Aciar, responsable del Programa Comunitario de Integración de las personas viviendo con VIH, Universidad Nacional de Cuyo y el trabajo tuvo lugar en instalaciones del CCT Conicet Cenpat de la ciudad.

La capacitación estuvo dirigida a profesionales de la salud de la Provincia de Chubut y actores clave para la respuesta al vih/sida y contó con objetivos claros como: fortalecer la perspectiva de derechos humanos y diversidad, en el marco de promover un abordaje integral en la relación médico-paciente; Equipar a los y las participantes con lenguaje, información y herramientas para reconocer y aceptar la diversidad de las y los pacientes; Promover programas sustentables de evaluación y monitoreo del estigma y la discriminación en centros de salud a fin de llegar a Cero Discriminación.

Compartí: