Madryn se suma a la caravana provincial de los trabajadores estatales

17 - noviembre - 2020

Tras una serie de consultas los referentes gremiales que participan de la Mesa de Unidad acordaron la que este martes, desde las 11:30, realizarán una  “caravana” por las calles de Puerto Madryn.

La convocatoria es al pie del monumento a los Trabajadores, ubicado en avenida Yrigoyen y avenida Roca. La idea es, respetando el distanciamiento social y con las medidas de seguridad, poder reflejar el sentir de los trabajadores estatales ante la situación que está atravesando la provincia y el sostenimiento del reclamo por el pago de los salarios  y el medio aguinaldo que se adeuda, además de la paritaria 2020, el tratamiento de la Ley Tributaria Extraordinaria y el impuesto a las grandes fortunas. Además, se plantearán la oposición a los desarrollos mineros en territorio provincial.

Desde esa carga simbólica las mujeres y hombres del estado  apuntan a volver a reclamar el pago en tiempo y forma de los salarios. Junto a ello, se está reclamando la sanción de la ley Tributaria Extraordinaria que permita disponer de los fondos que se requieren para cubrir las masas salariales.

La caravana arrancará desde el monumento a Los Trabajadores desde donde comenzarán a recorrer las diferentes calles de la ciudad con el fin de sostener el plan de acción directa que el último viernes tuvo una activa y masiva movilización.

Compartí: