Madryn no tiene casos sospechosos ni confirmados de coronavirus

16 - marzo - 2020

Desde el comité de emergencias se brindó la información vinculada al estado de situación que la ciudad atraviesa ante la pandemia del COVID-19, conocido como coronavirus. El trabajo desarrollado durante estos días permitió ratificar que en la ciudad “no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus en Puerto Madryn ni tampoco casos sospechosos” dijo Denise Acosta, responsable de prevalentes del hospital Isola.

Asimismo, la profesional de la salud explicó que todavía “tenemos turistas extranjeros así como residentes locales con la medida de aislamiento domiciliarios preventivos”, precisando que en el caso de los turistas  hay 12 en esa condición cuando el viernes la cifra trepaba a las 90 personas.

Esto generó un arduo trabajo del comité que realizó un operativo de notificación de todos los turistas extranjeros que están en nuestra ciudad y que están dentro de los 14 días de aislamiento preventivo para que desde ese mismo día no puedan salir del alojamiento en que se encontraban. “Desde el viernes se comenzaron a hacer los controles en sus alojamientos a estas personas extranjeras, con la sugerencia de la repatriación en los próximos días o quedarse a cumplir los 14 días de aislamiento” dijo Acosta.

Compartí: