Madryn sin servicio de recolección de residuos

10 - septiembre - 2018

La mañana del lunes se inició con la novedad de la no prestación del servicio de recolección de residuos por parte de la firma Ashira. Esto porque los trabajadores comenzaron con una retención al vencerse el quinto día hábil y no haber cobrado los haberes y sin tener una precisión sobre cuándo sucederá ello.

Los asalariados se encuentran en la “matera” a la espera que la empresa acredite el deposito en las sueldas cuentas. Allí se reanudará la prestación del servicio aunque -por ahora- no hay novedades sobre el momento que ello pueda ocurrir.

Pablo Urrutia, integrante de comisión directiva del sindicato de Camioneros, advirtió que la empresa viene incurriendo en este tipo de demoras pese a que desde el municipio se abona el canon por la prestación del servicio de recolección. El eje del conflicto es que la empresa cobra el dinero y no lo destina al pago de sus obligaciones sino que es depositado en una cuenta general de Ashira donde se disponen la cancelación de las deudas. Esto genera dilaciones en los tiempos de los pagos, situación que ya no soportaron los trabajadores que decidieron poner un freno a ello e iniciar la retención de servicios.

Compartí: