Madryn tendrá su Joven Empresaria Argentina en los Premios que se entregan en la Cámara de Senadores

18 - mayo - 2018

El próximo martes 22 de mayo a las 11 horas en el Salón Manuel Belgrano de la Cámara de Senadores de la Nación se entregará el Premio Joven Empresario Argentino. ​El  objetivo es reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo y Puerto Madryn estará presente a través de su representante, María Carolina Manfredi en la categoría “Proyección Internacional” con su elaboración de  blends de té que se encuentran certificados como libres de gluten y Kosher. Sus productos son ecofriendly tanto en el trabajo en planta como en la implementación de packaging.

La emprendedora madrynense comparte este segmento con emprendedores de Castelar, Buenos Aires (Produce Kit para Trolley, carros que usan los tripulantes de cabina en las aeronaves); de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Estudio de Comercio Exterior especializado en Procesos para PyMes, para su internacionalización eficiente); Corrientes (Emprendimiento de diseño donde a través de bordados hechos 100% a mano generan piezas únicas y duraderas con identidad, propósito y cultura); Tucumán (Empresa de servicios financieros e inversiones, que acompaña a los clientes tanto en negocios inmobiliarios, bursátiles como en la busca alojamiento en países latinoamericanos y Santa Cruz (Ofrece cursos en una plataforma propia online a emprendedores de Argentina y el exterior.

El encuentro organizado con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, tiene como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Desde que se lanzó el premio en el año 2009, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya premió a más de 300 emprendedores.

La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años.

 

Presencia chubutense en los postulantes

En la categoría “Impacto Social” se encuentra Biomercado Vitalis Patagonia: El negocio es detectar en el mercado local a productores responsables con el medio ambiente, con procesos de elaboración que generen un impacto social y economía colaborativa y regional. Biomercado ofrece el espacio adecuado para la comercialización de esos productos tanto físico como a través de las redes sociales, promoviendo un espacio de encuentro donde confluyen consumidores conscientes y todo aquel que desee cambiar sus hábitos de consumo cuidado de la salud con productos innovadores y sustentables. (Comodoro Rivadavia-Chubut)

En “Iniciativa Emprendedora”, Betania Viegas cuenta con su emprendimiento que nace tras incorporar a la elaboración de especies marinas la cultura familiar en la pesca artesanal y técnicas de conservación y elaboración, transmitidos de generación en generación. También comercializan peces vivos manteniéndolos en piletas, como atractivo turístico y espacio educativo para transmitir la pesca artesanal, la maricultura, hábitos de consumo saludables y promover los recursos marinos. (Comodoro Rivadavia-Chubut)

En la categoría “Desarrollo Productivo Regional” participa María Eugenia Fadrique: Una empresa familiar, pionera en la zona, con especial énfasis en el desarrollo de cabaña porcina que permitió mejorar la genética de la Región Río Senguer-Golfo San y se convirtió en toda una referencia para la cadena de valor. (Sarmiento-Chubut)

En tanto, en la categoría “Relevo Generacional”, Memorable busca su premio. El emprendimiento nace en 1996 cuando la bisabuela, Hilda Jones, traspasa su receta familiar de la torta negra galesa (cada familia tiene su receta propia y se pasa de generación en generación como tradición) y pasó a convertirse en el emprendimiento de la familia que comenzó a trabajar en su elaboración y comercialización en ferias, que les permitió recorrer todo el país, dando a conocer a través del producto, parte de las tradiciones y cultura. Para sumar más productos, ahora producen también los alfajores rellenos de 7 variedades de frutas finas. (Trelew-Chubut)

Compartí: