Madryn tendrá un Consejo Municipal Vecinalista

21 - noviembre - 2019

Con el inicio de la próxima gestión municipal, Puerto Madryn contará con un Consejo Municipal Vecinalista que reemplazará a la actual Dirección de Juntas Vecinales.  Así lo votaron los concejales durante la 20 sesión ordinaria celebrada en la mañana del jueves.  La propuesta fue elevada por el ejecutivo municipal días atrás y contó con un respaldo total de los ediles.Muestra de ello fue el saludo teatral que brindó Martín Saavedra, actual responsable de juntas vecinales, cuando abandonó el recinto tras el voto afirmativo al despacho y que ponía fin al análisis del proyecto presentado.

El encuentro legislativo tuvo la participación del vecino Julio Vezub quien ocupó la Banca del Vecino que presentó un proyecto de ordenanza que apunta a declarar la emergencia del Patrimonio Histórico, Cultural de la ciudad, además de abordar la demolición de la Casa Derbes. Por su parte, los ediles hicieron mención a temas de distinta índole, aunque en su mayoría coincidieron en dar un parecer sobre la situación que atraviesan las democracias en Latinoamérica. En este contexto, se aprobó el proyecto unificado por los bloques FPV (Bard) y Uyo (Albanesi) que expresa el más enérgico repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

Consejo vecinalista

La propuesta apuna a crear un órgano de trabajo cuyo objetivo central será democratizar lo relacionado a la tarea de la actual Dirección de Juntas Vecinales.  La ciudad será dividida en 4 grandes zonas que albergarán a los 41 barrios de Puerto Madryn y que contará con un representante en el consejo, que será el ámbito donde se discutirán las ideas y propuestas para los barrios.

La propuesta  de avanzar en estos cambios es el resultado de las directivas brindadas por el actual intendente y su sucesor a los efectos de lograr una participación activa con los barrios y que se amplié el poder de decisión que ahora recae en el funcionario de turno-

La idea es poder darles participación a todos los barrios y presidentes para avanzar en la democratización y mayor participación. Esto porque la interacción entre una persona y otras 41 pueden ser complejas.

Compartí: