Madryn vivirá un mes a puro teatro infantil

9 - mayo - 2018

Desde este domingo la comunidad podrá disfrutar del 5º Festival Infantil de Teatro, que es el resultado de cinco meses de intenso trabajo organizativo que involucró a la Sociedad Italiana, a la firma Aluar y al Ente Mixto de promoción turística.

“Este domingo, a las 18, comienza la quinta edición del festival de Teatro Infantil” dijo Rubén Petrucci, quien puntualizó que “será un año donde contaremos con grupos increíbles”. La inauguración estará a cargo del “Dúo Karma”, que son cubanos donde “toda la gente cantará, bailará”, además de realizarse el lunes un taller dirigido a la creación colectiva de canciones.

La grilla de espectáculos proseguirá el domingo 20 de mayo con la presentación de la obra “Hombres Orquesta”, quienes un día antes estarán dando un taller referente al circo y las hazañas, que estará dirigido a docentes. Asimismo, el domingo 27 será el turno del Grupo La Escalera que ofrecerá el espectáculo “Ojos de Niño” para concluir con la presentación de Los Musiqueros que tienen 30 años de trayectoria en canciones par chicos.

Petrucci enfatizó que “este festival no se puede hacer solo” porque “contaremos con la presencia de tres grupos provenientes de Buenos Aires”, quien recordó que “será un evento muy comunitario porque estará dirigido a los chicos y con un trabajo constante con las escuelas”.

Desde la firma Aluar, Mariana Martínez Rivarola, manifestó el placer por concretar una nueva edición del festival de teatro infantil que “nació cuando la Sociedad Italiana cumplió 100 años y que tuvo una muy buena recepción desde la organización y planificación que se realiza tanto en la elección de los grupos que participan”. junto a ello, remarcó que los participantes siempre “dejan valor agregado en la comunidad, en esta edición con talleres. El festival empieza a hacer un clásico de nuestro programa de acción comunitaria siendo un placer trabajar en ello”.

Liliana Romeo, en representación del Ente Mixto, describió las sensaciones de sumarse por primera vez a la propuesta mediante el acompañamiento para la realización del festival. “Consideramos que la promoción turística es fundamental en esta ciudad, somos un grupo que trabaja tranquilo, pausado con el fin que vengan turistas” dijo Romeo, quien detalló que esta propuesta “nos puede beneficiar con gente de afuera” porque “hay un plan de marketing para que desde las comunidades vecinas vengan a observas las obras teatrales. 

Compartí: