Malvinas: realizarán mural en el muelle Storni para homenajear a veteranos y caídos

7 - noviembre - 2018

Los veteranos de Malvinas y Puerto Madryn tienen una unión que trasciende las generaciones y que se mantiene a flor de piel. Con el fin de reforzar el espíritu malvinero en toda la comunidad la Administración Portuaria de Puerto Madryn junto al municipio y al CENPAT anunciaron la realización de un mural conmemorativo en el ingreso principal al muelle Storni.

Los artistas que realizarán el trabajo serán Jorge Vásquez y Martín Cofre que dejarán expresado el sentir de una comunidad en un momento histórico de Madryn y de los veteranos.

El anunció lo realizó el ingeniero Osvaldo Sala, presidente de la Administración Portuaria, quien detalló que se “realizará un mural conmemorativo de la vuelta de los soldados en el buque Camberra para mantener vivo el espíritu de Malvinas” puntualizando que se busca inmortalizar el 19 de junio de 1982 que fue el día que Madryn se quedó sin pan y que representa el retorno a continente de los soldados tras la guerra.

La idea de las autoridades portuarias y municipales es desarrollar un homenaje nacional a los veteranos que la participación de “senadores y diputados de todos los partidos políticos”.

La inauguración del mural estará acompañado con un desfile que se realizará el 19 de junio del próximo año. La intención es contar con “el apoyo de todos los gobernadores del país incluso el Presidente Macri” sostuvo Sala, quien detalló que el desfile se iniciaría en el sitio 2 del muelle Storni hasta el monumento a las Malvinas.

“El fin es que los jóvenes mantengan la llama viva y la emoción que fue ese día”, recordó Sala, quien precisó que “los ex combatientes recibieron la propuesta con mucha emoción y aceptaron plenamente y queriendo participar en este Mural que quedará expresado en el ingreso y que formará parte de un circuito turístico”.

Foto: FM La Unica

Compartí: