Manejaba zigzagueando, sin carnet, sin seguro y con 2,36 de alcohol en sangre

12 - octubre - 2019

Un móvil policial que transitaba por avenida Juan Muzzio y Fuerte San José observó la presencia de un vehículo que circulaba zigzagueando. Tras la detención preventiva se realizó el control y test de alcoholemia que dio positivo por la presencia de 2.36 gramos de alcohol en sangre, además de constarse que el conductor no tenía ninguna documentación ni carnet habilitante.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el conductor  del Chevrolet Corsa II dobló por la rotonda de acceso al barrio Ruca Hue y continuó con su proceder.

Al observar las peligrosas maniobras que el conductor realiza se procedió a interceptarlo de manera preventiva. El mismo era conducido por un joven (28) que evidenciaba estar en un presunto estado de ebriedad. Ante ello se solicitó la presencia del personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que realice el  test de alcoholemia que arrojó 2,36 grado de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,50.

En forma inmediata se procedió a labrar el acta de infracción y se secuestró el  automóvil porque el joven, además de estar alcoholizado manejando,  no poseía licencia de conducir ni seguro vigente.