Marcos Grosso: “Estamos trabajando en el post Covid 19 para generar un primer movimiento turístico regional cuando todo esto pase”

11 - abril - 2020

El aislamiento social obligatorio fue extendido bajo las mismas modalidades hasta el 26 de abril, inclusive. El cuidado de la salud de los argentinos fue siempre la prioridad en el trabajo sobre la Pandemia del Coronavirus para el Gobierno Nacional y la economía sufre las consecuencias de la cuarentena obligatoria, entre ellos y especialmente, el sector turístico de la ciudad.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Marcos Grosso, se refirió a las expectativas que hay en el sector para el resurgimiento de la actividad una vez que los permisos de circulación se abran, primeramente, al tráfico interno de la Provincia.

“Fue un imponderable que sucedió y que debemos hacerle frente tanto desde el punto de vista público como privado. La actividad turística en la ciudad tiene un papel preponderante y es el objetivo del Intendente que cada vez crezca más. Hoy nos toca trabajar en este contexto y las estrategias de promoción y comunicación del destino cambian rotundamente.  Estamos pensando en el post pandemia para seguir posicionando la ciudad como destino turístico para que la gente nos vuelva a elegir para sus viajes”.

Claramente, el Covid 19 impacta en todas las economías, en el caso de turismo impacta aún más porque no hay movimientos turísticos de ningún tipo. “Hablamos de redefinir estrategias de promoción turística, donde se focalizará el mercado regional para luego apuntar al turismo nacional y mucho más allá en el tiempo nuevamente trabajar para el mercado internacional, teniendo en cuenta que dos de los países más importantes de turismo emisivo hacia la ciudad son Italia y España”, anticipó Marcos Grosso.

Con la pandemia en marcha, la actividad turística hoy es cero y lo será en los próximos meses. “Se trabaja actualmente con herramientas para colaborar con el sector turístico. Las medidas dispuestas a nivel nacional atraviesan a todas las actividades económicas en general, independientemente del rubro y por supuesto incluye a las empresas relacionadas el turismo.

Desde el municipio se difirieron todos los vencimientos como medida y se realizaron gestiones para obtener determinados beneficios en Servicios Públicos para las empresas del sector turístico. El turismo enfrenta unos meses de facturación cero y una recuperación muy lenta para el futuro”, finalizó el Secretario de Turismo local.

Compartí: