Marineros piden a las autoridades del SOMU la apertura de la obra social y del gremio

10 - junio - 2020

“Lo que está pasando es una falta de respeto del gremio para con los afiliados que somos quienes aportamos y que nosotros lo pusimos allí con nuestro voto. Queremos que sean transparente porque es lamentable que tengamos que ir a golpear las manos para que nos den información” dijo Darío Vallejos, marinero que junto a otros pares pide la apertura de la obra social.

Una vez más el personal de marinería se reunió en las puerta del SOMU para pedir que las oficinas de la obra social estén abierta ateniendo a los afiliados y sus familias, además de exigir una asamblea informativa a las autoridades gremiales.

Desde la conducción sindical se les informó que no podrían realizar por las medidas de aislamiento vigente por la pandemia del COVID-19. “Queremos respuestas porque siempre nos encontramos con las oficinas cerradas” dijo Vallejos, quien ofició de voz cantante en el encuentro mantenido con el intendente Sastee.

El marinero explicó que “nos urge que habrán la obra social para todos los afiliados y para nuestras familias” acotando que “nosotros, de forma pacífica, queremos llegar a un acuerdo”. En la charla mantenida con el jefe comunal solicitaron se autorice la apertura de la obra social, tal como ocurre con otras entidades gremiales y sociales.

Compartí: