Marineros reclaman una asamblea informativa en el SOMU

29 - mayo - 2020

“Nosotros vinimos de forma pacífica a golpear la puerta para que nos atiendan. Ahora vinimos un par, la semana que viene seremos más porque la gente está cansada “ dijo Iván Moya, uno de los marineros que se movilizó hasta la sede del SOMU.

Los trabajadores de la marinería están exigiendo que las autoridades sindicales realicen una asamblea informativa para que transmitan a los afiliados las negociaciones paritarias, las acciones que se están llevando adelante para lograr un subsidio para los marineros.

En algunos casos no trabajan desde que finalizó la temporada de langostino en aguas nacionales. “Estamos mal y cobrando un básico de 14.700 pesos al que se tiene que descontar el 21 por ciento  de aportes que nos deja un salario de entre 11 y 12 mil pesos” dijo Moya, quien agregó “nosotros ya no podemos retener a la gente y ellos nos tienen que dar una asamblea”.

A ello se agrega que en el inicio de la negociación paritaria el empresariado habría plantado una quita importante en los porcentajes que perciben los marineros. “Nos enteramos que los empresarios quieren bajar el 40 por ciento. Queremos saber que está haciendo el gremio con esa idea” afirmó Iván Moya, quien adelantó que la próxima semana volverán por una respuesta a la nota dejada en la mesa de entrada del SOMU.

 

Foto Andrés Hernández

Compartí: