Masiva movilización de estudiantes reclamando mejores condiciones en las escuelas

31 - mayo - 2019

Sin banderías políticas y con el compromiso de reclamar y exigir “condiciones dignas” en las escuelas, un importante número de alumnos de las escuelas secundarias se movilizaron por las calles céntricas.  La consigna surgió ante la sucesión de problemas que se van detectando en cada uno de los establecimientos, agravados por las bajas temperaturas y la rotura de las calderas que requieren refacciones o la compra de nuevos equipos. Desde la ATECh se aseguró que “en Madryn ninguna escuela está en condiciones” ratificando la razón de la convocatoria planteada por los alumnos y padres autoconvocados.

La respuesta de la comunidad educativa fue masiva tanto por la presencia de adolescentes como de docentes y padres que salieron a acompañar a sus hijos en un reclamo justo que es poder acceder al derecho a la educación pero en lugares que sean dignos y se encuentren en las condiciones adecuadas.

Los representantes de cada una de las escuelas realizaron una descripción del estado en que se encuentran cada uno de los edificios que albergan una creciente matricula de estudiantes desde primero a sexto año.

Luego de ello realizaron una recorrida por las calles céntricas donde visibilizaron el reclamo que no fue sectorizado sino que apuntó a lograr mejoras estructurales en cada una de las escuelas y no soluciones parciales que solo permiten ganar tiempo pero sin resolver el inconveniente de fondo.

Desde la ATECh, a través de Carina Morelllo, se dijo que la situación edilicia empeoró en los últimos años y que la comunidad debe asumir un compromiso para que los estudiantes puedan concurrir a un lugar adecuado.

La dirigente gremial aseguró que “desde el 2016 ha empeorado la situación en la mayoría de las escuela de Madryn. Hay doce puntos que se firmaron en la paritaria nacional de CTERA y que una escuela debe tener para poder funcionar. En Madryn no hay ninguna que cumpla con esos doce puntos”  remarcó Morello. Junto a ello, destacó “el compromiso de los alumnos” porque “están defendiendo su derecho”, además de remarcar que “ninguna escuela en Madryn está en condiciones”.

Compartí: