Massoni: Los narcotraficantes manejan plata y nosotros queremos combatir la droga con gomeras”

28 - enero - 2020

En el marco de la puesta en funciones del comisario Mayor Fernando Mora, el ministro de Seguridad del Chubut volvió a referirse a la política contra el narcomenudeo y la necesidad que la provincia cuente con escáner para controlar la totalidad de los automóviles que ingresan a la provincia por las rutas nacionales Nº 40 y Nº 3.

“Tenemos que escanear los vehículos completos porque ya envuelven el estupefaciente de determinada manera que el perro no lo detecta” dijo Federico Massoni, quien graficó: “Los narcotraficantes manejan plata y nosotros queremos combatir la droga con gomeras. Vamos en contra de lo que se nos está requiriendo”.

Pese a lo descriptivo del relato el funcionario provincial reiteró que “vamos a poner todo para generar un combate contra el narcomenudeo o las drogas dentro de territorio provincial” precisando que se está terminando de elaborar el convenio de colaboración con la DEA para trabajar en conjunto.

“La mayoría de las bandas que desarticulamos vienen de Paraguay y de otros lugares” dijo el ministro de Seguridad, quien precisó que hay un cambio en quienes manejan la droga en la provincia porque “antes el de acá contactaba a alguien que estaba en Capital Federal  o en el norte que conocía a quien producía la droga. Ahora ellos se contactan con quien la producen, llevan los autos para cargarlos de la sustancia ilícita y que lo hacen con una mayor especialidad”.

Compartí: