Mayor potencia para el Centro de Distribución “Mitre”

23 - febrero - 2020

En la última semana, personal dependiente de la gerencia de energía de Servicoop, llevó adelante la descarga de un nuevo transformador, que fue instalado en el Centro de Distribución “Mitre” ubicado en la intersección de Mitre y Sarmiento.  El nuevo transformador tiene una potencia de 1000 kva, que una vez que se ejecuten las obras de conexiones eléctricas vinculantes, entregará más potencia y dotará de mayor estabilidad al sistema de distribución eléctrica en la zona de influencia.

Gustavo Malik, gerente del área, expresó: “El Centro de Distribución Mitre, es una obra que tiene varias etapas de ejecución. El inicio de la obra fue la preparación del terreno y las obras civiles complementarias para la base donde iría instalado el Centro de Distribución. Una vez finalizada esta etapa, se trasladó el gabinete del centro, que por su gran tamaño, tuvo que ser traído y descargado por maquinaria vial pesada. Luego se realizaron las conexiones eléctricas desde donde el centro abastecerá de energía y por último se realizó la instalación del transformador de 1000 kva, lo que permitirá el retiro de la estación transformadora aérea que se encuentra frente al centro”.
Continuando con las palabras, el gerente destacó que: “Para la zona céntrica de la ciudad es un avance importante, ya que el nuevo centro permite sectorizar el abastecimiento eléctrico y al delimitar con mayor precisión la zona, se reduce considerablemente  el tiempo de reposición de servicio ante alguna eventualidad, dejando rápidamente energizadas zonas que no estén dentro del tendido que presenta la falla. Por otro lado, al quedar las líneas de media tensión de forma subterránea, cualquier tipo de tareas a realizar, se puede llevar adelante sin interrumpir el tránsito, lo cual brinda un gran beneficio a los transeúntes, recordemos que en la zona hay un conglomerado de comercios, edificios y establecimientos escolares. Para finalizar, Malik puso en valor, la tarea llevada adelante por todo el cuerpo de la gerencia de energía, tanto los técnicos e ingenieros que desarrollaron íntegramente el proyecto, como a todo el personal que hizo posible su instalación y puesta en funcionamiento.
Compartí: