Médicos cortan la atención a afiliados de SEROS

14 - abril - 2018

La mesa directiva de la a Asociación Médica del Este del Chubut informó a la comunidad que el lunes volverá a cortarse el “crédito de la cuenta de SEROS”. Las razones argumentadas por los profesionales de la salud radican en “la falta de pago de las prestaciones del mes de enero”. El no cobro de las prestaciones realizadas se suman a la falta de certezas por parte de la obra social respecto a “cuándo, cómo y cuánto cobraremos”.

Asimismo, dejaron en claro que la medida de acción se iniciará el lunes y se realizará “en forma conjunta con la FEMECh y las Instituciones colegas que la integran, tornándose así en una medida provincial”.

El comunicado de prensa deja constancia que el corte en las prestaciones y la atención a la obra social SEROS “será levantado cuando contemos con un cronograma de pagos razonable y aceptable, y el primer pago transferido”.

Desde la Asociación Médica del Este del Chubut se recomendó a los profesionales “no atender pacientes” que tengan la obra social provincial aunque aclararon que “si fuera necesario serán atendidos cobrándoles en el acto los honorarios que correspondan a pacientes particulares”. Junto a ello, se advierte que “los pacientes que no abonen, deberán ser derivados a la salud pública” así como “los pacientes que ya estuvieran internados continuarán con la atención por la obra social.

La conducción de la institución enfatizó que “sólo actuando en conjunto, lograremos obtener los resultados que nos beneficien a todos. El no cumplimiento será considerado falta gremial grave”. Asimismo, enviaron un agradecimiento a los profesionales de la provincia que acompañaron la medida realizada semanas atrás y que tuvo “un acatamiento del 90%”. Los miembros de la a Asociación Médica del Este del Chubut aclararon que “se ha tomado debida nota del reducido número de colegas que según la información disponible han registrado actividad durante la ejecución de esa medida”.

Compartí: