Medios digitales: Tripin Argentina recorre Madryn y Península Valdés en plena Temporada de Ballenas

27 - julio - 2019

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Néstor García, recibió este viernes a un equipo de Tripin Argentina, el medio líder en viajes y turismo en redes sociales en Argentina, que estará recorriendo este fin de semana los atractivos de la Comarca Península Valdés. En una acción conjunta entre la cartera turística y la Secretaría de Turismo de la Nación, los periodistas harán un reporte audiovisual de la región en plena Temporada de Ballenas.

Al respecto, García señaló que “además de vivir en primera persona la experiencia del avistaje embarcado, el equipo va a realizar material audiovisual con testimonios de prestadores de servicios y actividades de la Comarca, para que cuenten cómo están viviendo la temporada en nuestros destinos”, y agregó que “mostraremos la gastronomía, la fauna, la naturaleza, los hoteles y a sus protagonistas, para que se vea la actividad turística tanto desde el costado del visitante como de quien brinda el servicio”.

El video de Tripin “Argentina, me enamorás cada día más”, se hizo viral en enero de este año porque mostró en cuatro minutos un recorrido por 21 de las 23 provincias del país, donde aparecía diferentes regiones de Chubut. “Tanto su sitio web como sus redes, tienen miles de seguidores. Realizan un trabajo muy profesional mostrando los atractivos turísticos desde la experiencia. Creemos que es una buena oportunidad para promocionar la Comarca y la Temporada de ballenas que está en sus inicios”, expresó Garcia.

Recorridas y entrevistas

El equipo llegó este viernes por la tarde a Trelew y realizarán una entrevista al cocinero Gustavo Rapretti, responsable del festival Madryn al Plato, cuya edición número 12 se realiza en la ciudad del golfo del 2 al 4 de agosto próximos.

En tanto que el sábado, en el Área Natural Protegida Península Valdés, realizarán el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, además de visitar la reserva de lobos marinos de un pelo de Punta Pirámide y realizar el recorrido por la Península, que incluirá a Caleta Valdés. También entrevistarán a diversos prestadores turísticos.

Finalmente, el domingo los periodistas estarán en la playa El Doradillo, cerca de Puerto Madryn, donde harán el avistaje de ballenas desde la costa, para completar la jornada con diversas entrevistas a prestadores de diversos servicios, representantes de asociaciones del sector y hoteleros de la Comarca. En todo el recorrido el equipo estará acompañado por personal del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

Compartí: