Mes del té: Un interesante cronograma de actividades con degustaciones y prácticas saludables

3 - agosto - 2018

Días atrás, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad puso en marcha una serie de actividades que combinan el clima invernal con prácticas de yoga y los exquisitos sabores del té local. Se trata de una innovadora propuesta que se diagramó en conjunto con Carolina Manfredi, tea sommelier y creadora de la marca “Il Monde del Chá”. Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto.

El cronograma para este fin de semana incluye, por un lado, una introducción al Ashtanga Yoga y una práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga con degustaciones de té en hebras. Esto será el sábado desde las 9 horas en Madryn Yoga (Mathews 223). El valor es de 200 pesos.

Por otra parte, el domingo 5 se llevará a cabo un Té desfile solidario a beneficio de la Asociación Madrynense de Lucha contra el Cáncer (AMALCEC). La actividad tendrá un valor de 300 pesos y será a las 16 horas en el salón “Mi Evento”, que se encuentra en Paulina Escardó 171.

Generar actividades

Desde la Secretaría de Turismo de la Comuna se trabaja de manera permanente junto a distintos actores de la comunidad para generar actividades recreativas. En los barrios, en la costa o en las escuelas, la SecTur siempre dice presente con diferentes alternativas para que las disfruten tanto turistas como residentes.

En esta ocasión, la propuesta se diagramó en conjunto con Carolina Manfredi, tea sommelier y creadora de la marca “Il Monde del Chá.

La actividad busca dar a conocer la importancia del té, sus propiedades y sus diferentes usos, al mismo tiempo que propone dar a conocer los distintos emprendimientos que trabajan con este tipo de bebida y así hacerle llegar al público, turistas y residentes, toda la información necesaria para disfrutar de esta magnífica infusión.

Cronograma de actividades

Domingo 12 de agosto – Cata de té del Sudeste Asiático. Organiza el Club del Té. Lugar: Hotel Pirén (Av. Roca 439) a partir de las 16 horas | Entrada para no socios $400 – socios $350 | Reservas: [ http://www.elclubdelte.com/ | www.elclubdelte.com ]

Domingo 19 de agosto – Expo Arté, exposición de productos, artesanías, obras de arte relacionada a la cultura del té, degustaciones de té y más. Lugar: Parador Municipal (Bajada Nº 9) a partir de las 15 hasta las 21 horas. Libre y gratuito.

Sábado 25 de agosto – Clase de zumba + hidratación té frío | Lugar: Parador Municipal, a partir de las 19 horas.

Domingo 26 de agosto – Tour del té, recorrido en ómnibus por distintos locales que ofrecen la infusión té en hebras. Libre y gratuito, con previa inscripción en la SecTur. Clases de yoga y meditación para principiantes, entre otras actividades.

Para más información, acercarse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (Avenida Roca 223) o comunicarse al 0280 – 4453504 o 4456067 o a informes@madryn.gov.ar.

 

Compartí: