Mora: “Tenemos un promedio diario de más de 35 personas demoradas” por violar el aislamiento social y obligatorio

31 - marzo - 2020

La máxima autoridad de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario Mayor Fernando Mora, volvió a pedir responsabilidad social a la comunidad para evitar las demoras y detenciones de ciudadanos que infringen el protocolo social, preventivo y obligatorio de aislamiento.

“Tenemos un promedio diarios de más de 35 personas demoradas, en una franja horaria de 3 o 4 horas” dijo el jefe de la Unidad Regional, quien agregó que a esos datos deben agregarse un secuestro importante de vehículos

El comisario Mora explicó que “hay mucha gente irresponsable y otro tanto que se quedan en su casa y cumplen al pie de la letra lo que el Presidente de la Nación le pide”. Para quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria, el jefe policial explicó que se han encontrado con casos de personas “a las que en dos o tres oportunidades se les dice que se retiren a su domicilio y no lo hacen”.

A ello, el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn preciso que “las personas que son demoradas después de las 20 no tiene  muchos argumentos y que brindan son pobres”, además de reconocer que la infracción puede asociarse a una franja de edad sino que “hay una irresponsabilidad compartida por todos”.

Con relación a los argumentos utilizados para intentar sortear los controles, Mora comentó que “algunos dicen que vienen de la casa de un amigo, otros que van al banco y no tienen la tarjeta de crédito, son cuestiones propias de la caradurez del ser humano”.

Por último, el comisario Mora volvió a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía porque “el policía esta para trabajar, velar por la gente y el límite está en la irresponsabilidad del otro porque la seguridad es de todos. La gente que es demorada debe entender que le está haciendo mal a la sociedad y a la comunidad, no al policía. Trasladar una persona demorada a la comisaría implica un montón de recursos que tenemos que debemos usar y que lo pagamos todos. Esto tiene que ver con la responsabilidad de cada uno”.

Compartí: