Morello afirmó que “las escuelas están en situaciones calamitosas”

4 - agosto - 2020

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante quienes conforman el bloque de concejales del Frente Patriótico recibieron a las autoridades de la regional Noreste de la ATECh. El encuentro permitió conocer las conclusiones del relevamiento que el gremio realiza sobre la infraestructura escolar en Puerto Madryn y que difiere de los datos divulgados por el gobierno provincial.

Junto a agradecer la posibilidad de reunirse y compartir los datos recolectados, Carina Morello recordó que desde el gremio docente “hace 4 años venimos haciendo relevamiento en los edificios”.

La dirigente gremial salió a poner en duda los datos difundidos por el gobierno provincial sobre las tareas de reparación iniciadas e incluso finalizadas en la escuela de la ciudad, cuestión que desde la ATECh se cuestionó porque “el relevamiento nos arroja que en el 80 por ciento de las escuelas no es verdad lo que plantean” acotando que “las escuelas están situaciones calamitosas y que tiene que ver con una desidia de años donde no se invierte”.

Junto a la ello, la titular del gremio en la ciudad pidió públicamente que Florencia Perata, “se asesore y que empiece a cumplir su función como ministra de Educación porque no lo está haciendo.

Sandra Mancilla, presidenta del bloque del Frente Patriótico, comentó “pareciera ser que el conflicto no es de nadie pero es de todos y todas” al tiempo que agregó “creemos que el conflicto educativo no solo atraviesa al sector docente sino a todas las familias”.

Compartí: