Morello: “este 11 de septiembre no es un día para festejar”

11 - septiembre - 2019

Este 11 de septiembre se vivió de manera muy diferente entre los docentes. Lejos de los festejos y encuentros con compañeros, los educadores se encontraron en la sede de la ATECh para compartir una olla popular y disfrutar de diferentes shows artísticos y sorteos que sirvieron como caricia al alma de cada educador. “Es un día para compartir, estar juntos y apachucharnos un poco, además de alimentarnos para seguir en ésta lucha porque seguimos sin tener respuestas y estamos igual que hace 2 meses” dijo Carina Morello.

La secretaria General de la regional noreste de la ATECh afirmó “este 11 de septiembre no es un día para festejar” al tiempo que comentó “si transfirieran los fondos que gestionamos en Buenos Aires sería para el sueldo docente y para los auxiliares de la educaicón pero no para el resto de los estatales ni para el TEG, ni para la obra social ni el seguro. La realidad es que no estaría solucionando el problema de fondo”. Morello aclaró que el ingresó de ese dinero podría, con una buena administración, “poder pagarle al resto de los estatales con el dinero que tenía que pagarnos  a los 17 mil docentes que somos en Chubut”.

En el día del Maestro la educadora manifestó que los docentes “queremos volver al aula, queremos estar con nuestros alumnos en una escuela en condiciones, con una taza de leche caliente. Queremos estar con ellos porque muchos la están pasando mal y queremos darle cariño, contenerlos, de mimarlos, darles clases y llenarlos de contenidos”.