Movimientos sociales marcharon reclamando una “paritaria social”

28 - agosto - 2019

Los movimientos sociales se movilizaron por las calles céntricas reclamando al gobierno nacional que avance en la convocatoria a una paritaria social, además de prorrogar la emergencia social promulgada hace tres años.

La movilización permitió replicar la realizada en Ciudad Autonóma de Buenos Aires donde los diferentes sectores se posicionaron en frente de las políticas económicas y sociales que aplica el gobierno nacional.

La convocatoria estuvo a cargo de Barrios de Pie, el Movimiento Popular Dignidad y el movimiento Evita. El dirigente social Gabriel Russo explicó que el reclamo pasa porque “se habrán las paritarias sociales donde pedimos un 50 por ciento de aumento para quedar estableces con el salario mínimo vital y móvil” dijo el integrante del movimiento Dignidad.

El dirigente social ratificó que “en el último tiempo las ayudas se han incrementado, especialmente en los comedores y merenderos  donde hay mayor asistencia no solo de chicos sino por los padres”.

detallando que la negociación se realiza con el ministerio de Desarrollo Social de la nación.se sumaron a la jornada de lucha que se vivió a nivel nacional contra las políticas de ajuste que instrumenta la administración de Mauricio Macri.

Alfredo Leguizamón, representante de Barrios de Pie, dijo que  “somos los olvidados. Para ello nos amoldamos a la realidad nacional para demostrar que somos parte de una realidad oculta y de la que nadie quiere hacerse cargo”.

Compartí: