“Mujer y Deporte” abre las charlas y seminarios de la ExpoDeportes 2018

14 - mayo - 2018

Madryn se prepara para vivir la primera Expo Deportes, un evento que se desarrollará durante dos días y en el cual, a través de charlas informativas y muestras, se exhibirán todas las actividades que se realizan en los clubes de la ciudad. Tendrá lugar los días viernes 18 y sábado 19 de mayo y se llevará a cabo en el sector de la Plaza Euzkadi, en los espacios de la Escuela Nº 193 y en circuitos que se diseñarán al aire libre sobre la calle Marcos A. Zar.

Según confirmaron desde el área de Deportes del Municipio, ya está confirmada la participación de más de 60 instituciones y grupos de la ciudad por lo que se espera una gran concurrencia de público durante las dos jornadas. Además, se avanzó en la confección de los temas que se abordarán durante las charlas y seminarios que tendrán lugar en la expo de manera libre y gratuita.

CRONOGRAMA

Las charlas tendrán una duración de 40 minutos y sólo será necesario una inscripción personal en el lugar 20 minutos antes de la misma.

La temática MUJER Y DEPORTE comenzará el viernes a las 18 horas con las jugadoras de la selección valletana de fútbol y la charla “El Motivo de mi pasión”. Continuará a las 19 horas con el profesor e integrante del seleccionado nacional, Iván Rodríguez con “Patín para todos”.

El sábado, a las 10 horas, la atleta María Ayelén Diogo tendrá a su cargo la charla “Atletismo, Deporte Pionero”. A las 11, la profesora Jésica Fernández brindará una clase sobre “La Mujer y el Fitness” y la mañana finalizará a las 12 horas con el profesor German Sánchez, quien dictará “Viviendo el Hockey”.

El FÚTBOL también tendrá sus capacitaciones. Las mismas empezarán el viernes a las 18 horas con Facundo Juárez y la charla “Seguimiento audiovisual de partidos y entrenamientos”. A las 19 horas, continuará Maximiliano Soler con “El Fútbol Femenino”.

El sábado, a las 10 horas, habrá una nueva charla a cargo del profesor y coordinador del Club Madryn, Walter Paolella, con “Entrenamiento Juvenil”. Luego, a las 11 horas, dictará “Preparación Física”. A las 12 llegará el turno del profesor Facundo Juárez, quien compartirá una charla sobre “Análisis de Video”.

El seminario MULTIDEPORTE se desarrollará el viernes a las 18 horas con la charla “Beach Handball”, a cargo de Tamara Quiroga. Continuará Juan Iglesias con “Aprender a Enseñar” a las 19 horas.

El sábado, el profesor Adrián Escalante comenzará el cronograma de charlas a las 10 hora con “Wushu una forma integral”. Luego, continuará la profesora Andrea Kaiser a las 11 con “Deporte Accesible Actualización” y finalizará la mañana el profesor Hugo Wedertz a las 12 horas con “Como Corremos”.

Compartí: