Multitudinaria marcha de docentes y clase pública

27 - agosto - 2019

Una multitudinaria marcha realizaron los trabajadores de la educación que se movilizaron desde la zona oeste de Madryn hasta el monumento a la gesta Galesa. Allí se unieron a la comunidad del Instituto de Formación Docente  N° 803 y del Cenpat que desarrollaron una clase abierta y pública.

Los profesores, estudiantes  e investigadores del Instituto de Educación Superior N° 803 y CENPAT  fueron los  anfitriones de la clase pública referida a la investigación social. La misma comenzó sobre las 18 y minutos más tarde recibieron a las mujeres y hombres que desarrollaron la “Marcha y movilización entre todos defendemos lo público” convocada por CAPS Fontana, Escuelas 84, 110,152, 410, 457, CDI 8, 607, 703,750,  EPJA 7701.

La propuesta apuntó  a que todos los niveles educativos  (inicial, primaria, secundaria, adultos y superior) puedan visibilizar de manera uniforma los reclamos que llevan adelante y  unidos por un ideal en común.

Esta clase pública permitió dar a conocer la intencionalidad de la investigación académica científica, así como mostrar cómo se construye un determinado problema de investigación y cómo se lleva adelante el proceso de construcción de nuevos conocimientos.

Los impulsores de la propuesta explicaron que “nos propusimos realizar esta acción política porque estamos convencidos que la mejor forma de  defender una educación pública es mostrando lo que hacemos, es estando activos, pensantes y críticos en espacios colectivos”.

 

Foto: Marcela Quiroga

Compartí: