Multitudinaria marcha de estatales repudiando represión del gobierno

27 - junio - 2018

Una multitudinaria marcha se realizó en las calles de la ciudad con una activa participación de los trabajadores del estado chubutense bajo la consigna del repudio y rechazo a la represión ejercida por el estado para con los educadores. La columna de personas que se sumaron, con sus hijos, fue contundente y sin un antecedente inmediato debido a la magnitud de la misma. 

A las 11 comenzaron a marchar desde la plaza San Martín con destino al área Programática Norte, donde permanece la ocupación pacífica de sus instalaciones, para luego dirigirse hacia la delegación administrativa que lleva tres semanas de ocupación. 

La columna fue nutrida con una presencia de todos los sectores sumado a los estudiantes de los diferentes niveles que se dieron cita para sumar y expresar su total rechazo a las acciones y decisiones ejecutadas por la administración provincial para con sus trabajadores que fueron reprimidos de manera violenta y sin miramientos. Allí se acordó redoblar las acciones para participar el jueves de la reanudación de la paritaria y dar una muestra de unión y fuerza al gobierno, además de mantenerse la vigilia en cada una de las ocupaciones a la espera de poder encontrar una solución a un conflicto que se extendió en el tiempo y donde no hay una señal clara del gobierno de procurar una salida ordenada.

Compartí: