Municipio: La prioridad será el pago de sueldos a los empleados municipales

6 - abril - 2020

Con prácticamente toda la actividad económica parada a consecuencia de la Pandemia de Coronavirus, el Gabinete de la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezado por el Intendente, Gustavo Sastre, mantiene su trabajo en las distintas áreas para llevar adelante las distintas acciones y trabajos necesarios por estos días.

La Secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, trabaja fuertemente por estas horas para dar cumplimiento con el pago de haberes correspondientes al mes de marzo, objetivo en el que se focaliza el Municipio. “Estamos trabajando para poder cumplir normalmente con el pago de haberes. Entendemos que los próximos meses puede que se complique pero hoy por hoy llevamos la tranquilidad a los trabajadores municipales de que se pagará en un único pago en los próximos días”, señaló.

Mientras tanto, destacó que “estamos trabajando en forma remota, no atendemos al público pero sí mantenemos distintas formas de comunicación con los contribuyentes. Arbitramos algunas medidas para poder sobrellevar la situación, especialmente para los contribuyentes. Prorrogamos todos los vencimientos como Ingresos Brutos y Habilitación febrero, vencerá el 20 de abril y marzo se pagará en mayo. Impuestos inmobiliarios como motores, marzo vencerá en mayo y se prorrogan los vencimientos de mayo y junio para todos los tributos”.

Existen muchas consultas al Municipio sobre los convenios de pago. Cabrera también destacó que los vencimientos de los mismos se prorrogaron para mediados de mayo. Se trata de cuotas que han vencido durante el período de cuarentena.

En cuanto al área de Comercio, la habilitación comercial se mantendrá hasta que termine el aislamiento en los casos que hayan caducado durante el período de cuarentena.

“Estamos reorganizando las arcas del Municipio. Estamos trabajando en distintas alternativas tanto a la recaudación y pago a proveedores. En esto no sólo se ve afectado el comercio, o la industria, sino todos”, agregó Vanesa Cabrera.

“Hay muchos vecinos que tienen la posibilidad de cumplir con sus compromisos, atendemos no sólo a aquellos que si pueden pagar pero también a aquellos vecinos que no lo pueden hacer. La decisión del Intendente es que aquellas personas que hayan violado la cuarentena no recibirán beneficio alguno”, se señaló.

La recaudación municipal es prácticamente nula. Los ingresos únicamente se hacen exclusivamente por medios electrónicos. “Tenemos un grupo de contribuyentes importantes que pagan sus compromisos, se ve afectada toda la recaudación municipal”, explicó Vanesa Cabrera.

 

Compartí: