Municipio y Vialidad construyen desvió para reparar el asfalto del acceso sur

6 - mayo - 2020

Días pasados se reanudaron las tareas de mantenimiento y reparación del ingreso sur a Puerto Madryn, en el marco de la obra de la doble trocha. Las acciones apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los vehículos que circulan por el único acceso habilitado que tiene la ciudad.

El intendente Gustavo Sastre anunció en su cuenta de twitter que “junto a Vialidad Nacional estamos realizando un desvío a la altura del puesto policial 203 acceso Presidente Perón” agregando que dichas tareas “nos permitirá reparar el asfalto del único ingreso que se encuentra habilitado para entrar a la ciudad”.

Allí se puede observar la presencia de camiones y máquinas viales que están preparando la zona para lo que será el desvió que comenzará a funcionar en el corto plazo y que posibilitará realizar una reparación integral del asfalto del acceso sur. El mismo ha sufrido un deterioro creciente y con huellones en determinados sectores que ponen en riesgo a los automovilistas.

Al respecto, el Intendente explicó: “Nos reunimos con técnicos de Vialidad Nacional para evaluar de qué manera se podría mejorar el asfalto frente al puesto policial 203, en acceso Presidente Perón. Al tratarse del único acceso habilitado, debido a la pandemia, resulta de vital importancia tenerlo en condiciones para mejorar la transitabilidad de los vehículos que ingresan y egresan a la ciudad”. 

“Es por eso que esta semana ya estamos trabajando para efectuar el desvío sobre el pavimento nuevo de hormigón y así reparar provisoriamente el tramo viejo. Luego comenzaremos con los movimientos de suelo correspondientes. Sabemos que se trata de un paliativo hasta tanto se vuelva a reanudar la obra de la doble trocha”, precisó el jefe comunal, Gustavo Sastre. 

Y por último indicó: “La obra contempla el perfilado de banquinas y el depósito de suelo para luego continuar con los desvíos. Así como también el diseño y la confección de la cartelería y la señalética en la que estamos trabajando desde el aporte técnico. Dada la logística que implica, realmente no sería posible llevarla adelante sin el acompañamiento del Gobierno Nacional”.

Compartí: