Muñiz: “Pagani estaría involucrado al pago de retorno a la obra pública”

5 - septiembre - 2018

El procedimiento donde se detuvo a Alejandro Pagani fue presidido por Gustavo Muñiz, funcionario de fiscalía de Trelew, que confirmó el marco en que se produjo la aprehensión del ex ministro de Infraestructura y adelantó que no descarta más acciones en la misma línea con personas vinculadas al ex funcionario provincial.

“Pagani estaría –presuntamente- involucrado al pago de retornos de la obra pública” sostuvo Muñiz, quien prefirió reserva sobre las motivaciones particulares del pedido y si ello tiene una estrecha relación con las declaraciones realizadas por Diego Lüther, ex secretario de Diego Correa.

La detención del ex funcionario de Mario Das Neves se concretó en momentos que se encontraba en “la Administración Portuaria. Preguntamos por adelante y lo encontramos en la parte de atrás, se estaba por ir por una circunstancia particular” agregando que no opuso resistencia y que allí cumplía tareas laborales.

Junto a la detención de Pagani se concretaban allanamientos en su domicilio particular en Solanas de la Patagonia en busca de elementos que sean relevantes para la investigación en el marco de la causa Relevación.

Muñiz, dentro de su cautela, no descartó la posibilidad que colaboradores del ex funcionario provincial pudieran ser detenidos en el marco de la investigación iniciada meses atrás y que luego de la declaración de Lüther volvió a cobrar vigor. Transitoriamente el ex ministro de Infraestructura fue alojado en la comisaría Tercera a la espera de la realización de la audiencia de apertura de investigaciones que se realizará, dentro de las 48 horas, en Rawson.

 

Compartí: