Murió Juan Luis Ale: “No va a tocar a nadie más, se hizo justicia”, las palabras de sus víctimas

25 - enero - 2021

Este lunes se confirmó cerca del mediodía del deceso del ex Jefe de Policía del Chubut y ex Diputado Provincial, Juan Luis Ale, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante contra las dos hijas de su ex pareja durante tres años, desde 1998 hasta 2001.

La Cámara Penal había confirmado la pena del Tribunal el pasado 23 de diciembre y había dispuesto su inmediata detención. Estaba alojado en una comisaría de Esquel y en los últimos días, tras confirmarse el diagnóstico de Covid 19 positivo fue internado. Su cuadro empeoró en las últimas horas y esta mañana fue confirmada su muerte.

Sus víctimas fueron implacables al referirse a la muerte de Ale: “No va a tocar a nadie más, se hizo justicia”, dijeron a NoticipasPMY.

A pocas horas de Navidad de 2020, la Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001 por lo que debía pasar 8 años de prisión tras un debate que llevó adelante por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, la fiscal María Alejandra Hernández.

Tras la confirmación de la condena, Juan Luis Ale fue detenido en su domicilio de Esquel y llevado a una comisaría en donde incluso se denunciaron beneficios por haber pertenecido a la fuerza y haber sido quien fue dentro de la plana mayor.

Tras la confirmación de Covid positivo y su desmejoramiento, fue internado y en las últimas horas tras el anuncio de agravamiento del cuadro, fue confirmada la muerte de Juan Luis Ale hoy, 25 de enero.

“Lamento que no haya estado un solo día preso como correspondía para pagar el daño que nos hizo”, sentenciaron las víctimas.

Compartí: