Murió Mónica Fernández y Daniel Cayetano de la Fuente será imputado por Femicidio

23 - octubre - 2019

Una más, no hubo #NiUnaMenos para Mónica, no pudo, no sobrevivió al ataque salvaje que sufrió por parte de quien se suponía debía recibir afecto como en cualquier relación a pesar de los “títulos” que tengan, quieran o consensúen.

La crónica oficial indica que esta mañana, a las 10hs. falleció la mujer internada, víctima de abuso sexual cuyas heridas fatalmente graves impidieron su recuperación.

Daniel Cayetano de la Fuente hasta hoy está imputado por Tentativa de Femicidio, sin embargo, desde la Fiscalía anticiparon que cambiarán la calificación del hecho aún sin definir si irán por Femicidio o por Abuso Sexual seguido de muerte, en ambos casos la expectativa de pena es la misma, prisión perpetua.

Clínicamente, Mónica vivió sus últimos días asistida respiratoriamente, con inestabilidad hemodinámica, con fallas multiorgánicas y una grave infección producto de las consecuencias del ataque sexual del que fue víctima.

Cayetano de la Fuente fue imputado el fin de semana pasado por el delito de “tentativa de femicidio” y deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en una vivienda de Puerto Madryn donde vivía el detenido. En ese lugar, la mujer fue víctima de una lesión tan grave como aberrante. Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, la mujer se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia; y sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos.

La mujer se encontraba internada en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico. Con su fallecimiento, la calificación legal que pesa sobre De la Fuente pasará a tener prevista una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio.

Compartí: