Nación incluyó en el presupuesto 2021 obras por más de 110 millones de pesos para Madryn

28 - octubre - 2020

Vía las redes sociales el intendente Gustavo Sastre agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por su compromiso real con el suelo Patagónico”, así como “a los Legisladores Nacionales que representan nuestra provincia y que gestionaron obras incluidas en el Presupuesto 2021 para la ciudad”. En sus mensaje, el jefe comunal enfatizó que “poner de pie al país, es tarea de todos”.

Los datos surgidos del Presupuesto nacional indican que para el año próximo el gobierno nacional prevé la inversión de más de 18 millones de pesos en obras viales y de infraestructura, a lo que se agregaron obras energéticas fundamentales para la producción.

En el caso específico de Puerto Madryn se destinarán 71 millones de pesos para trabajos en el muelle Almirante Storni, otros 40 millones de pesos para trabajos en el muelle Piedra Buena, mientras que se asignarán 3 millones de pesos al municipio para la ejecución de diferentes obras ligadas a desagües, espacios públicos y red peatonal.

El desglose de las partidas presupuestarias se puede determinar que  se incluye la reparación de las defensas y pilotes en el muelle Storni con una asignación de 1 millón de pesos, además de la reparación de las estructuras en dicha terminal portuaria que demandará 30 millones de pesos.

Junto a ello, se incluyen la reparación de pilotes macizos en la terminal de aguas profundas con un monto asignado de 40 millones de pesos, además de incorporarse la segunda etapa de la ampliación del muelle Piedra Buena por 40 millones de pesos.

Además, se asignarán 3,2 millones de pesos a la municipalidad de Puerto Madryn para la ejecución de la red de desagües pluviales, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y coberturas verde públicos, espacios públicos.

Compartí: