Nadia Garay confirmó que desistió de acceder al derecho de la licencia por maternidad

30 - junio - 2020

A primera hora del martes Nadia Garay (Frente Patriótico) presentó una nota por mesa de entradas del Concejo Deliberante dirigida a Noelia Corvalán donde le informaba que dejaba sin efecto el pedido de licencia por maternidad presentado una semana atrás. La decisión cerró la polémica que estaba gestándose respecto a quién la reemplazaría en su banca del Concejo Deliberante y donde dos personas pugnaban por acceder a la misma.

“En el día de hoy hicimos ingreso a la nota desistiendo de la licencia por maternidad que habíamos ingresado el 24 de junio” dijo Garay, quien sostuvo su postura en el hecho que  dicha licencia “es un derecho y no una obligación”.

Una semana atrás había presentado una primera nota para acogerse al beneficio de la licencia que establece 180 días para que la madre pueda mantener el primer contacto con el bebe y, además, poder sobrellevar la primera etapa sin necesidad de tener que desarrollar su tarea legislativa.

Garay defendió la posición de rechazar el derecho de acogerse a la licencia dado que la maternidad “no me complicaría en absoluto poder desarrollar la función que me otorgó el pueblo”.

Esto lo reafirmó en la situación que está atravesando Puerto Madryn en el marco de la pandemia y que, desde la perspectiva de la concejala del Frente Patriótico, los legisladores estemos en función y ocupando nuestras bancas en tarea legislativo porque es lo que necesita toda la comunidad de Puerto Madryn”.

Más allá de estos argumentos por lo bajo subyace la polémica iniciada la pasada semana cuando se conoció el primer pedido de maternidad. Esto porque todos los caminos conducían a la figura de Adrián Bonavena para que asumiera en la banca, conforme a la continuidad en la lista proclamada por el Tribunal Electoral Municipal, pero esto comenzó a trastocarse con la irrupción en escena de Elizabeth Choque que solicitaba se aplique la equidad de género requiriendo ser ella quien sucediera a Garay.

Esta posición estaba sostenida desde el propio edil Federico Garatino que el lunes la recibió en su despacho con el fin de comenzar a desarrollar estrategias a futuro del trabajo que conjuntamente a Choque iban a desempeñar desde el mes de agosto.

Esta planificación tuvo un final abrupto a primera hora del día de hoy cuando se formalizó la nota de Nadia Garay desistiendo de acceder al derecho por maternidad que contempla el propio Reglamento Interno y que fue una conquista lograda por las mujeres en la anterior composición del Concejo Deliberante.

Compartí: