Nancy González “debemos estar al servicio del partido y no tener el partido a nuestro servicio”

24 - enero - 2019

Ante la serie de versiones de todo tipo que circulan en los medios de comunicación sobre las candidaturas a la gobernación y la intendencia de Puerto Madryn, la Senadora Nacional, Nancy González consideró oportuno formular algunas “aclaraciones”.

La legisladora nacional señaló “a nadie escapa que mi compromiso ha sido con este proyecto nacional y popular que, dentro del peronismo, formularon en su momento Néstor y Cristina. He tratado toda mi vida, en todos los aspectos de ser coherente conmigo misma, por eso quiero señalar que si bien he participado y participo de innumerables reuniones en pos de lograr la unidad en serio del partido justicialista no puedo permitir que apetencias personales y burdas operaciones de prensa sean las que prevalezcan. Pareciera que hay quienes no advierten que e n esto de llevar agua para su molino personal afecta al peronismo en su conjunto”.

Asimismo, planteó que “leo y escucho en los medios que, con suma liviandad, muchos dirigentes se arrogan la potestad de decidir quién puede y quien no puede ser candidato e incluso otros hasta hablan de mi potencialidad como candidata sin consultarlo previamente conmigo. Trabajo denodadamente para que se pueda forjar la unidad, pero si esto no fuera posible; siempre está la alternativa de las PASO para dirimir quien será la persona que lleve el partido justicialista en su boleta. No hay que tenerle miedo a las internas; si creo que debemos ser cuidadosos de lo que como dirigentes expresamos. Preocuparnos más por fortalecer el peronismo que por sacar ventajas con operativos de prensa”.

Por último González afirmó “hay que entender que debemos estar al servicio del partido y no tener el partido a nuestro servicio. No se trata de conveniencias sino del interés común; responder en definitiva a aquello que nos aglutina y conforma políticamente: la doctrina justicialista y las banderas de justicia social y la defensa de los derechos que hoy están siendo arrasados por el neoliberalismo. De otra forma no habrá vencedores y vencidos, sino solamente vencidos”, concluyó.

Compartí: